Viceversa Consulting | Servicios Sociales
25
page,page-id-25,page-template-default,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Servicios Sociales

ESTUDIOS SOCIALES

Lograr la aprobación de las comunidades del entorno de un proyecto empresarial es fundamental para la aprobación de los estudios ambientales y para la sostenibilidad del proyecto mismo. Las leyes peruanas así lo reflejan, tanto en los componentes de los EIA, como al dictar normas como la Ley de Consulta Previa.

Por ello, Viceversa Consulting cuenta con amplia y exitosa experiencia en el manejo de los asuntos sociales, realizando servicios como Mapeo de Stakeholders, Diagnóstico Situacional, Evaluación de Percepciones Locales, Distritales y Regionales, Due Dilligence Social, Sensibilización de Stakeholders, Plan de Cierre Social, Líneas de Base Social, Plan de Participación ciudadana y Declaración Jurada de Desarrollo Sostenible.

social
RELACIONES COMUNITARIAS
relaciones-comunitarias

Promover relaciones comunitarias abiertas y transparentes, asegura la sostenibilidad de los proyectos empresariales que tienen en su área de influencia a comunidades, en costa, sierra y selva. Para lograrlo es necesario contar con profesionales expertos en estos asuntos, que pueden llevar adelante con éxito por ejemplo los talleres ambientales y las Audiencias Públicas exigidas por ley en los Estudios de Impacto Ambiental del Perú.

Viceversa Consulting no solo cuenta con profesionales multidisciplinarios con soporte teórico y académico, sino sobre todo con amplia experiencia en campo, lo que asegura el éxito de sus servicios.

SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

La comunicación dentro de las empresas y de estas con el entorno es fundamental en los tiempos modernos. Asimismo, estudios como los EIA tienen que ser obligatoriamente socializados y debidamente comunicados a las colectividades, cumpliendo así la normativa vigente.

Viceversa Consulting cuenta con profesionales de Comunicación para el Desarrollo con experiencia en diferentes zonas del Perú. Incluso cuenta con consultores que hablan quechua, justamente para asegurar una buena comunicación con los comuneros. Viceversa Consulting se esmera en hablar el idioma que entienda la gente. Esa es la clave del éxito de sus servicios comunicacionales.

sensibilizacion